Interés Humano

Papel higiénico reutilizable: la nueva tendencia ecológica

Manipulación debe ser cuidadosa, ya que las personas o los paños pueden contaminar potencialmente las superficies que tocan

Bogotá. Hoy en día, las personas se preocupan cada vez más por el medio ambiente. Por esto, varias empresas apostaron por hacer productos que no sean de un solo uso. En la pandemia se evidenció con las mascarillas de tela, una opción ecológica que también ayuda a ahorrar dinero.

Otro ejemplo son los productos femeninos como las copas menstruales y toallas de tela. ¿Pero sabía usted que existe el papel higiénico reutilizable? Aunque para algunos pueda sonar asqueroso es una realidad. Este se basa en un concepto similar al de los pañales de tela pero se utilizan tiras de tela en reemplazo del papel higiénico.

Lo puede encontrar con el nombre de toallas de tela, tela familiar, toallas de tocador reutilizables o papel higiénico reutilizable. Algunas personas utilizan la ropa vieja, sábanas, mantas, entre otras cosas para fabricarlo.

Este papel reutilizable se utiliza de la forma en la que se lo imagina. A la hora de ir al baño, agarra un pedazo de tela y se limpia al terminar de hacer las necesidades. Luego, si desea los puede colocar en un recipiente, los limpia y usa de nuevo.

También, puede almacenarlo en una cesta y lavarlos en la lavadora. La principal preocupación de esta práctica es su manejo, limpieza y si es seguro compartirlo con otras personas.

La clave para tener una buena experiencia es lavar estos trozos de tela muy bien y almacenarlos en un recipiente que los proteja del polvo u otros contaminantes presentes en el aire.

En las heces se encuentra la bacteria llamada E. coli, esta se puede encontrar en el tracto digestivo y a veces en la orina. Es importante que a la hora de lavarlos se haga con agua caliente de al menos 160 F (71 °C) por 25 minutos para desinfectarlos muy bien.

Además, su manipulación debe ser cuidadosa, ya que la persona o los paños pueden contaminar potencialmente las superficies que tocan. Si su lavadora tiene un ajuste de desinfección, utilícelo.

Por medio de la plataforma de TikTok, la influencer Channon Rose mostró a sus seguidores que ya no utiliza papel higiénico. Después de ir al baño, ella y su familia utilizan el bidé con estos pedazos de tela reutilizables.

”Creo que el papel higiénico normal es asqueroso, se desmorona y se atasca, prefiero tener agua y tela’', comentó Rose. ”Simplemente siento que me limpia mucho mejor”, añadió.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.