Interés Humano

Mujer destruyó oficina de Claro después de que le pidieran usar mascarilla, en Colombia

Tras el violento acontecimiento, que quedó grabado, la mujer fue escoltada por la Policía. Deberá pagar un monto aproximado de $1.500 por romper un televisor y varios equipos de cómputo

Bogotá. Una mujer identificada como Estefanía Morales Vergara reaccionó violentamente después de que en una oficina de la marca de telefonía Claro le pidieran utilizar mascarilla o tapabocas, como parte de los protocolos por la pandemia de la covid-19. Este acontecimiento se dio en El Laguito, un barrio exclusivo de Cartagena, Colombia.

Tras la solicitud de cumplir con las reglas del establecimiento, la mujer tuvo un ataque de ira y realizó serios daños dentro de la sede, indicó la empresa de telecomunicaciones este jueves. Entre los destrozos se contó un televisor y varios equipos de cómputo.

La escena quedó registrada en un video, que fue difundido por las redes sociales este miércoles. En él, se logra observar desde el momento en que la usuaria responde con rabia a un hombre que le brindaba la atención. Como consecuencia, Morales deberá pagar un monto aproximado a $1.500.

En la grabación de un testigo, el personal trataba de no tocarla con el fin de evitar un enfrentamiento peor, pero las agresiones fueron subiendo de tono con el pasar del tiempo.

El llamado a la calma del personal no fue impedimento para que la mujer continuara atacando lo que encontraba a su paso en el almacén, incluso, un televisor que se encontraba en exhibición también resultó afectado.

Posterior a esto, la mujer se quedó sentada en el piso haciendo comentarios extraños: “¡Equivocados! (…) Los maldigo, por las entrañas de Eva. Ay mi mamá, mi mamá”, decía. Minutos después llegó la Policía, la cual retiró a la mujer del lugar e hizo el registro oficial de los hechos y tomó la denuncias.”

La mujer, oriunda de San Pedro, Antioquia, causó daños materiales en la parte interna de la oficina, dañando un televisor de 58 pulgadas, un teclado de computador, un monitor marca MLT, tres biométricos y cuatro separadores de vidrio.

Testigos del hecho comentaron que esta mujer habría ocasionado escándalos similares en un hotel y una playa de esta exclusiva zona de Cartagena, pero las autoridades aseguran no tener registro de esos hechos.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.