
Una mujer italiana de 40 años abandonó a su hija de secundaria en la carretera de circunvalación de Roma porque tuvo una mala calificación en la materia de latín, según informaron los medios italianos este martes 28 de mayo.
La adolescente de 16 años fue encontrada el lunes 27 de mayo por una patrulla de la policía caminando junto a la concurrida carretera que rodea la capital. Los agentes, preocupados por su seguridad, la llevaron a una comisaría.
“Discutimos por una mala nota en latín y me hizo bajar del carro”, expresó la joven a los policías, según el diario La Repubblica. Los agentes la llevaron a un lugar seguro, la alimentaron y luego investigaron el asunto para denunciar a su madre, quien vive en la zona de Pisana.
Sin embargo, este no sería el primer episodio de este tipo por parte de la mujer. Por este motivo, se notificó al padre de la niña y al Tribunal de Menores de Roma, señaló el periódico Il Fatto Quotidiano.
La noticia fue comunicada por Marco Milani, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Policía Local, quien destacó las graves situaciones de fragilidad social que emergen casi a diario en la capital. Además, señaló que los Cascos Blancos se ven obligados a intervenir cada vez más frecuentemente en asuntos de seguridad urbana en las áreas metropolitanas.

