
Karen Yulieth Cárdenas, una joven estudiante de 21 años, murió el 27 de enero, luego de someterse a una rinoplastia en una clínica reconocida de Floridablanca, Santander, Colombia. Su operación fue ambulatoria, por lo que le dieron de alta horas después de la intervención.
Al llegar a su casa se sintió mal, se desmayó, trataron de reanimarla y volvió a perder el conocimiento.
Según lo que le contaron los médicos a Edwin Cárdenas Uribe, hermano de la joven, sus pulmones y las vías respiratorias se llenaron de sangre.
El caso de Cárdenas se viralizó rápidamente, pues se supone que las personas que se someten a estos procedimientos estéticos lo hacen confiando en el profesional que realizará la intervención.
LEA MÁS: Joven de 21 años muere tras someterse a rinoplastia en Colombia
Recientemente, el médico tratante que operó a la joven contactó a la familia para hablar sobre lo sucedido. A través de un audio de WhatsApp el galeno lamentó la muerte de Cárdenas y aclaró que por su parte hizo todo lo que estaba a su alcance.
“Fue un audio con el sentido pésame y dice que se hizo todo de la mejor manera”, dijo uno de los familiares, quienes están a la espera de los resultados de Medicina Legal para determinar si hubo un mal procedimiento por parte del médico.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.