Interés Humano

Ladrones roban cruz de iglesia del milagro de los panes y los peces en Israel

La Policía israelí indicó en un comunicado que abrió una investigación

Tabgha. Un grupo de ladrones robó una cruz colocada en el exterior de una iglesia en el norte de Israel, donde los cristianos creen que Jesús realizó el milagro de los panes y los peces, confirmó este sábado un responsable del edificio.

Los hampones arrancaron la cruz de hierro de un altar de roca de basalto, situado fuera de la iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces en Tabgha, en el mar de Galilea, dijo Georg Roewekamp.

Roewekamp, quien representa la asociación propietaria del lugar donde se levanta la iglesia, denunció un acto “anticristiano”.

“Demuestra que la gente puede invadir y profanar nuestra propiedad”, manifestó a la AFP.

La Policía israelí indicó en un comunicado que abrió una investigación.

En 2015, la iglesia fue incendiada por vándalos que dejaron un graffiti en hebreo.

Tres extremistas judíos fueron acusados del ataque, que fue clasificado como crimen de odio y uno recibió una condena más tarde.

Roewekamp afirmó que la cruz medía unos 15 centímetros de alto y estaba incrustada en el altar de roca basáltica que servía como lugar de rezo al aire libre, a las orillas del mar de Galilea.

Él cree que los vándalos llegaron en barca y tiene pocas esperanzas de encontrar la cruz.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.