Interés Humano

El expresidente de EE.UU. Bill Clinton sale del hospital

Clinton terminará el tratamiento con antibióticos en su casa, en Nueva York

California. El expresidente estadounidense Bill Clinton, de 75 años, abandonó el domingo por la mañana el hospital de California en el que fue ingresado por una infección, informó el jefe del equipo médico que lo trató.

"El presidente Clinton ha sido dado de alta hoy en el Centro Médico UC Irvine", dijo el doctor Alpesh N. Amin, en declaraciones recogidas en un comunicado publicado por el portavoz de Clinton en Twitter.

Imágenes en directo de la cadena CNN mostraron al expresidente saliendo de las instalaciones con mascarilla y acompañado por su esposa, Hillary, levantando el dedo pulgar, tras pasar cinco noches internado.

"Su fiebre y su cantidad de glóbulos blancos han vuelto a la normalidad y volverá a casa, a Nueva York, para terminar su tratamiento antibiótico", añadió Amin.

Según informan medios de comunicación estadounidenses, Clinton tenía una infección del tracto urinario que se extendió al torrente sanguíneo, provocando una sepsis.

El expresidente estaba en California para un evento relacionado con su fundación cuando se sintió cansado. Luego de su ingreso al hospital se descartó que tuviera covid-19 o problemas cardíacos.

Antecedentes cardíacos

Clinton, el 42.° presidente de Estados Unidos, fue elegido a los 46 años y se convirtió en el tercer presidente más joven en la historia del país.

En el 2004, a los 58 años, fue sometido a un bypass coronario cuádruple para liberar cuatro arterias bloqueadas. Seis años después fue operado nuevamente del corazón en el hospital de la Universidad de Columbia tras padecer una molestia en el pecho.

Según Alan Schwartz, su médico cirujano, se le colocaron dos endoprótesis, una pequeña estructura tubular también conocida como ‘stent’ que se introduce en la arteria para evitar que se obstruya.

El exmandatario, con fama de tener debilidad por la comida grasienta, se volvió en vegano después del primer procedimiento cardíaco.