Interés Humano

Dinamarca cierra escuelas y refuerza medidas por nueva ola de covid-19

En las últimas 24 horas el país europeo registró 6.629 casos nuevos de coronavirus y acumula 577 de la variante ómicron

Copenhague. La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció este miércoles varias medidas para atajar la nueva ola de coronavirus, como el cierre de escuelas, limitaciones al ocio nocturno o el teletrabajo generalizado. Este miércoles, las autoridades sanitarias registraron 6.629 casos de covid-19 en 24 horas.

Esta semana, el número de infecciones alcanzó 35.814 contagios, un 19% más que la semana anterior. Las vacaciones escolares debían empezar el 17 de diciembre y terminar el 3 de enero pero los colegios cerrarán a partir del 15 de diciembre y no abrirán hasta el 6 de enero.

"Sabemos cuán importante es asistir a la escuela para el bienestar de los niños y jóvenes. Por eso, añadimos unos días a ambos lados de las vacaciones de Navidad, pero el plan es no imponer otro cierre largo", declaró Frederiksen durante una rueda de prensa, mencionando unas "vacaciones prolongadas" y asegurando que desea "mantener la sociedad abierta tanto como sea posible".

Además, a partir del 10 de diciembre, los bares y restaurantes, donde el uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio, deberán cerrar a medianoche y la venta de alcohol estará prohibida después de esa hora. El país, de 5,8 millones de personas, es uno de los más punteros de Europa en la detección de variantes y registra hasta la fecha 577 casos de ómicron, detectada por primera vez en su territorio el 22 de noviembre. El 80% de las personas de más de 5 años están completamente vacunadas contra el covid-19 y más de un millón de personas ha recibido una dosis de recuerdo.