Copenhague. Con el propósito de frenar las infecciones y la propagación de la variante ómicron, Dinamarca anticipará la dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19 para los mayores de 40 años, de modo que puedan recibirla cuatro meses y medio después de la segunda aplicación.
Ese país registró este lunes una cifra récord de casos de covid-19 en 24 horas, con 7.799 contagios. En siete días, el número de nuevo casos fue de 46.189, un aumento de más de 50% con respecto a la semana anterior, según datos de las autoridades sanitarias danesas recopilados por la AFP.
Por su parte, Reino Unido anunció el domingo la aceleración de la dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años, antes de fin de mes. El Reino Unido y Dinamarca son los países que registran más casos de ómicron, pues ambos son muy eficaces en términos de secuenciación para detectar rápidamente las variantes.
La nueva mutación parece propagarse más rápidamente que la delta, provocar síntomas menos graves y restar eficacia a las vacunas, indicó el domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS), que precisó que los datos disponibles todavía son parciales.
Trasel aumento de casos con la nueva variante ómicron, las autoridades sanitarias danesas decidieron adelantar la tercera dosis contra la covid-19 para todas las personas de más de 40 años. (PATRICK T. FALLON/AFP)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.