Interés Humano

Desalojan el Capitolio en Washington tras falsa alerta

‘El Capitolio fue evacuado como medida de precaución esta noche. No hay amenaza’, precisaron las fuerzas de seguridad

Washington. El Capitolio fue desalojado brevemente este miércoles en Washington después de que la policía considerara que un avión constituía “una amenaza potencial” que finalmente resultó ser una falsa alarma.

“El Capitolio fue evacuado como medida de precaución esta noche. No hay amenaza”, precisaron las fuerzas de seguridad minutos después del desalojo. Por el momento se desconocen los motivos de la evacuación.

Es probable que hubiera pocas personas en su interior, dado que no había sesiones del Senado ni de la Cámara de Representantes

El edificio, símbolo de la democracia estadounidense, está sometido a una fuerte vigilancia desde que el 6 de enero de 2021 unos simpatizantes del exmandatario republicano Donald Trump entraron en él con la intención de impedir que validara el resultado de las elecciones presidenciales que ganó el demócrata Joe Biden.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.