Interés Humano

Cuatro muertos tras salirse de pista avión sanitario en Argentina

Aeronave recorrió al menos un kilómetro fuera de pista y se incendió tras una explosión, según reportes

Buenos Aires. Cuatro personas murieron tras salirse de pista un avión en misión sanitaria que intentó despegar del aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina, informaron este viernes autoridades de Defensa Civil.

“Los fallecidos son cuatro tripulantes: piloto, copiloto, enfermero y un doctor o doctora, todavía no tenemos identificadas a las personas”, indicó Sebastián Aguila, director de Defensa Civil de Río Grande.

El avión, un Learjet 35A perteneciente a la empresa Flying America con matrícula LV-BPA, volvía de efectuar el traslado de un niño que fue internado en una clínica de esa ciudad, ubicada a 2.800 kilómetros al sur de la capital argentina.

“El avión intentó despegar, pero no alcanzó a levantar la nariz y se salió de pista”, dijo el jerarca. El accidente ocurrió a las 2 p. m. locales en una tarde “con condiciones climáticas óptimas, cielo despejado y sin viento”, precisó.

La nave partió de Buenos Aires, hizo una escala en Comodoro Rivadavia —en la provincia patagónica de Chubut— y aterrizó 1.100 kilómetros más al sur, en Río Grande. El accidente ocurrió cuando se disponía a regresar a la capital argentina.

Según las primeras informaciones “el avión dejó al niño derivado, hizo su carga de combustible normal y al momento de despegar se salió de pista”, relató Aguila al canal A24 de televisión. El avión recorrió al menos un kilómetro fuera de pista y se incendió tras una explosión, según reportes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.