Interés Humano

Bus embiste a bloqueadores en carretera de Bolivia y deja cinco muertos

Se trata de cuatro mujeres y un hombre, quienes se manifestaban para buscar la destitución de un delegado provincial

La Paz. Un bus embistió a un grupo de personas al intentar eludir el corte que realizaban en una carretera del suroeste de Bolivia, cercano al turístico Salar de Uyuni, lo que ocasionó al menos cinco muertos, informó este martes la Policía de Tránsito.

“Hay cinco personas que han fallecido: cuatro de sexo femenino y uno de sexo masculino”, dijo en rueda de prensa el jefe de la Policía de Tránsito del departamento de Potosí, Sergio Valdivia.

Explicó que el conductor del bus del transporte público, “al tratar de eludir un bloqueo, a 12 kilómetros de Uyuni, atropelló a varias personas” al caer la noche del lunes. Valdivia, quien precisó que no hay heridos, dijo que se investiga el suceso y que el conductor está detenido. En un sector de la neurálgica carretera entre Uyuni y la ciudad de Potosí.

Un grupo de lugareños mantenía un corte en un sector de la neurálgica carretera entre Uyuni y la ciudad de Potosí para reclamar a la gobernación del departamento de mismo nombre la destitución de un delegado provincial. Los vecinos manifestaron con anticipación su descontento con el trabajo de la autoridad provincial, la que fue destituida, dijo en las últimas horas el vocero de la gobernación, Aldo Effen.

El Salar de Uyuni, la salina más grande del mundo, es uno de los principales lugares turísticos de Bolivia, así como la ciudad colonial de Potosí, que en la época de la colonia destacaba por la explotación de oro y plata.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.