
Esta sábado 3 de enero de 2026, un grupo de élite del Ejército de Estados Unidos llegó hasta el Fuerte Tiuna para arrestar a Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores. Los dos serán imputados en Nueva York por cargos como “conspiración narcoterrorista y conspiración de importación de cocaína”.
Mientras avanzan las investigaciones contra las principales cabezas del régimen de Venezuela, se mostraron las primeras imágenes del Fuerte Tiuna donde se encontraban Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Este lugar se ubica entre las Parroquias Coche y El Valle en Venezuela y es uno de los complejos militares más grandes del país, ya que allí se encuentran el Círculo Militar de Caracas, el Paseo Los Próceres, el Batallón Bolívar y la Residencia La Viñeta, utilizada como residencia oficial de la Vicepresidencia de la República.
Gracias a su gran territorio, el Fuerte Tiuna también cuenta con una infraestructura deportiva, cultural y urbanística que fue promovida por el Ministerio de Hábitat y Vivienda. Allí también se encuentran las Residencias Carlos Raúl Villanueva, destinadas al personal de las Fuerzas Armadas.
Fuerte Tiuna / Venezuela
— Angelo Giuliano 🇨🇭🇮🇹🔻🔻🔻 (@angeloinchina) January 3, 2026
Before / After pic.twitter.com/b9gj1h3vYW
¿Cuales son los cargos que enfrenta Nicolás Maduro en Estados Unidos?
El Departamento de Justicia de EE. UU. ha imputado a Nicolás Maduro por conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos.
Pam Bondi, fiscal general estadounidense, afirmó que Maduro y Flores “pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, agradeciendo al presidente Trump por su liderazgo y a las “valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”, según escribió en la red social X.
