
Nueva York
Service into and out of GCT is temp suspended until further notice due to an explosion in a building adjacent to our tracks.
— Metro-North Railroad (@MetroNorth) marzo 12, 2014
Un edificio explotó y se derrumbó este miércoles por la mañana en el barrio de East Harlem, en el norte de Manhattan, indicó la policía neoyorquina.
"Hubo una explosión y un edificio colapsó", señaló un vocero del Departamento de Policía de Nueva York , sin dar más detalles sobre el hecho.
La policía de Nueva York dijo que murió una persona, y que no se conocían otros detalles.
Testigos dijeron haber escuchado lo que sonó como una explosión antes de que se derrumbara el edificio. Las llamas y el humo se podían ver ondulando desde la calle, y el vídeo de la escena mostró ventanas rotas en un edificio cercano, reportó el diario The New York Times en su página oficial por Internet.
Según los canales NBC y CBS habría entre 4 y 11 heridos leves.
El Departamento de Bomberos de la ciudad envió varios escuadrones al lugar, desde donde salía una espesa columna de humo y cuyo perímetro fue cerrado por la policía.
El tren suburbano Metro-North, cuya línea pasa cerca del sitio donde se produjo la explosión, interrumpió su servicio.
"El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión en un edificio adyacente a nuestras vías", indicó la compañía a través de su cuenta Twitter.
Decenas de bomberos trabajan para extinguir el fuego mientras los paramédicos llegaron a la escena.
Una testigo dijo a la cadena CBS que mucha gente vivía en el edificio de seis pisos, entre ellos varios de sus amigos.
"Estoy asustada, muy asustada. Salí a ver qué pasaba", dijo a la televisora desde el cordón de seguridad.
Otro testigo, que vive al otro lado de la calle, relató a la cadena que vio el edificio en llamas, y que otros familiares suyos que viven más lejos también escucharon la explosión.
"Vi a una mujer corriendo sin zapatos. Era una locura. Era como una zona de guerra. Primero pensé que era un terremoto. Recibí llamadas de mi familia que también lo sintió y que estaba en una zona más al norte. Fue una locura", manifestó el testigo.
