Washington, Estados Unidos. El gobierno estadounidense anunció este sábado que revocó todas las visas a quienes tengan pasaporte de Sudán del Sur, en respuesta al rechazo de la nación africana a aceptar a sus ciudadanos expulsados desde Estados Unidos.
Esta es la primera medida de revocación de visado para todos los titulares de pasaportes de un solo país desde que Donald Trump regresó a la Casa Blanca en enero.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, dijo en un comunicado que el Departamento de Estado “está tomando medidas para revocar todas las visas de los titulares de pasaportes sursudaneses e impedir su emisión para ingresar”.
Rubio añadió que el gobierno estadounidense “estará preparado para revisar estas acciones cuando Sudán del Sur coopere plenamente”.
Sudán del Sur, el país más joven del mundo y también uno de los más pobres, actualmente está sumido en tensiones entre líderes políticos.
Washington acusa al gobierno de transición de Yuba de “aprovecharse de Estados Unidos” por negarse a aceptar el regreso de sus ciudadanos expulsados.
Algunos analistas temen que se reanude la guerra civil que entre 2013 y 2018 cobró la vida de 400.000 personas.
Revocación de visas fue confirmada por el secretario de Estado Marco Rubio en un comunicado. (Nathan Howard / AFP)/Nathan Howard / AFP)
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.