
Nueva York, Estados Unidos. El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, instó a Rusia a detener la “matanza” en Ucrania durante una reunión con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en Nueva York, este miércoles.
Esto sucedió un día después de que que el presidente estadounidense, Donald Trump, sugiriera que Ucrania puede recuperar todos los territorios ocupados por los rusos.
Rubio “reiteró el llamamiento del presidente (Donald) Trump para que cese la matanza y la necesidad de que Moscú tome medidas significativas hacia una resolución duradera de la guerra entre Rusia y Ucrania”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado Tommy Pigot.
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, advirtió el miércoles que Donald Trump está “cada vez más impaciente” con Moscú, un día después de que Washington endureciera su posición ante Rusia tras el estancamiento de los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra en Ucrania.
El mandatario estadounidense dio un sorprendente giro en la ONU el martes, al sugerir que Ucrania no solo podría recuperar todo el territorio que perdió militarmente ante Rusia, sino “incluso ir más allá”.
“El presidente se está volviendo cada vez más impaciente con los rusos porque siente que no están aportando lo suficiente para poner fin a la guerra”, dijo Vance a periodistas durante un viaje a Carolina del Norte.
“Si los rusos se niegan a negociar de buena fe, creo que será muy, muy malo para su país”, añadió Vance.
