El Mundo

Estados Unidos aceptó avión regalado por Catar para uso presidencial valorado en $400 millones

La Constitución estadounidense prohíbe a los funcionarios aceptar regalos “de un rey, príncipe o Estado extranjero”

EscucharEscuchar
En esta foto del 15 de febrero de 2025, un Boeing 747 permanece en la pista del Aeropuerto Internacional de Palm Beach tras una visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al avión ese mismo día. Donald Trump planea aceptar un lujoso jet Boeing de la familia real catarí para usarlo como Air Force One y luego seguir volando en él tras finalizar su mandato, a pesar de las estrictas normas sobre regalos presidenciales en Estados Unidos, según informaron medios el 11 de mayo de 2025. ABC News, que divulgó primero la historia, calificó la aeronave como un “palacio volador” y señaló que el Boeing 747-8 podría ser el regalo más caro recibido por el gobierno estadounidense. (Foto: ROBERTO SCHMIDT / AFP)
Críticas crecen contra Trump por aceptar avión catarí; legisladores cuestionan legalidad y posibles beneficios personales. (ROBERTO SCHMIDT/AFP)







AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.