Tragedia en Turquía: se reportan más de 1500 muertos tras terremoto
Tel Aviv. Turquía y Siria viven momentos de terror luego de que dos terremotos (con una magnitud similar a 7,6) sacudieran sus territorios este lunes y provocara un daño inimaginable.
Las cifras de las autoridades de ambos países son acutualizadas de manera constante y, hasta este momento, se habla de 1500 personas fallecidas (entre ambas naciones) y más de 6 mil heridos. Además, según el vicepresidente turco, Fuat Oktay, cerca de 2200 edificios se derrumbaron producto de los terremotos.
Esto provocó alertas por el peligro latente de marejadas en Italia.
El papa Francisco manifestó este lunes “su profunda tristeza” por el devastador terremoto.
“El papa Francisco manifestó su profunda tristeza al enterarse de la enorme pérdida de vidas causadas por el terremoto” en esos dos países, escribió en un telegrama de pésame, enviado a nombre del pontífice por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede.
Esto es una imagen aérea de un área residencial en la que también se desplomaron edificios. Esta vista muestra a los residentes que buscan víctimas y sobrevivientes entre los escombros de los edificios derrumbados luego de un terremoto en la aldea de Besnia cerca del pueblo de Harim, en la provincia noroccidental de Idlib en Siria. FOTO: AFP (OMAR HAJ KADOUR/AFP) Los vecinos de los diferentes barrios colaboran con las autoridades para tratar de salvar a personas entre los escombros. FOTO: AFP (RAMI AL SAYED/AFP) Un hombre sirio llora mientras carga a su hijo que murió en un terremoto en la ciudad de Jandaris, en el campo de la ciudad de Afrin, en el noroeste de Siria, en la parte rebelde de la provincia de Alepo. FOTO: AFP (BAKR ALKASEM/AFP) Los residentes rescatan a un niño pequeño de los escombros de un edificio derrumbado luego de un terremoto en la ciudad de Jandaris, en el campo de la ciudad de Afrin, en el noroeste de Siria. FOTO: AFP (RAMI AL SAYED/AFP) Los cadáveres de las víctimas que murieron durante los terremotos, yacen al costado de una calle en el pueblo de Azmarin, cerca de la frontera turca en el norte de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. FOTO: AFP (OMAR HAJ KADOUR/AFP) Residentes se reúnen frente a los escombros de un edificio que se derrumbó, luego de un terremoto en la aldea de Azmarin, cerca de la frontera turca en el norte de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. FOTO: AFP
(OMAR HAJ KADOUR/AFP) Los residentes buscan víctimas y sobrevivientes en medio del estruendo de un edificio que se derrumbó, luego de un terremoto en la aldea de Azmarin, cerca de la frontera turca en el norte de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. FOTO: AFP
(OMAR HAJ KADOUR/AFP)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.