Este lunes 12 de mayo, el papa León XIV envió un saludo a Costa Rica al concluir su primera audiencia pública, tras recibir a representantes de la prensa que cubrieron el reciente cónclave en el Vaticano.
El pontífice ofreció un mensaje de menos de 10 minutos y, al finalizar, saludó a algunos asistentes a su salida del Aula Pablo VI, en el Vaticano.
En un video distribuido a través de la cuenta de Radio Fides en Facebook, se observa el momento en que algunas personas presentes lo llaman con entusiasmo: “¡Costa Rica! ¡Costa Rica, papa!”.
Al escucharlas, el papa León XIV se detiene, se dirige hacia ellas y responde con una sonrisa: “¡Costa Rica, viva Costa Rica!”. Luego de saludarlas, continúa su trayecto hacia la salida.
Robert Francis Prevost, de 69 años, sucede a Francisco, el jesuita argentino que tuvo a los pobres y a las “periferias” del mundo en el centro de sus 12 años de pontificado reformista.
El nuevo papa, nacido en Estados Unidos, se nacionalizó peruano tras años de vida misionera en ese país andino.
En sus primeros encuentros protocolarios, ha aprovechado para mostrar algunas de las líneas de su pontificado. Explicó, por ejemplo, durante un encuentro con cardenales el sábado, que eligió su nombre en homenaje al compromiso social de León XIII (1878-1903).

