El Universal de México
Las llamadas Turistas Románticas viajan en busca de efecto y terminan enredadas con gigolós
Después de varias relaciones fallidas estas mujeres suelen viajar por un poco de consuelo a las paradisíacas playas del Caribe. Suelen ser mujeres blancas, de mediana edad o mayores, y originarias de Europa o América del Norte. Viajan solas o con un grupo de amigas en busca de amor pero en muchas ocasiones, sin darse cuenta, terminan en un trato de prostitución.
Se encuentran con hombres conocidos como bumsters en Gambia, Rastitutes o beach boys en el Caribe y sanky pankies en República Dominicana. Ellos tienen sexo a cambio de dinero o bienes y por lo regular no tienen educación y provienen de familias muy pobres.
De acuerdo con una investigación del dailymail.co.uk, estos personajes suelen decir que tener relaciones sexuales con mujeres mayores que les dan regalos, es una manera de reafirmar su masculinidad.
Para ellas, en cambio, es la oportunidad de tener a su disposición a un hombre más joven y bien parecido a su alcance, en lugar de uno de su edad en su lugar de origen. Esto las hace sentir más seguras y especiales, aunque algunas de ellas llegan a escuchar la frase "sin dinero no hay sexo".

Según el estudio del diario inglés, muchas de las mujeres no se refieren a su experiencia como turismo sexual sino como un viaje para apoyar a su "novio" para resolver algún problema urgente y en ocasiones les envían dinero para preparar su próxima visita.
En un inicio estos gigolós pueden llegar a ser caballerosos y pagar por todo, pero con el paso de los días seguramente les surge algún problema que los deja cortos de efectivo.
Algunos investigadores, según el reportaje, aseguran que la mayoría de estas mujeres de verdad quieren que el hombre que conocen en sus vacaciones se enamore de ellas y en muchos casos se llevan una desilusión.
Se estima que desde hace 25 años cerca de 600.000 mujeres han tenido este tipo de viajes y algunas de ellas lo repiten cada invierno.
Los últimos datos disponibles revelaban que casi tercera parte de las turistas que llegan al Caribe se involucran sexualmente con un hombre local.
Pero si pensaba que solo los hombres viajan por sexo, está equivocado. De acuerdo con un estudio reciente casi el 3% de estas viajeras ve la relación como algo meramente sexual. Ya no solo son turistas sexuales los hombres que viajan a Tailandia o Filipinas para tener sexo.