
Es problable que decenas o cientos de niños sirios no tengan acceso a un teléfono inteligente con Internet y es casi un hecho que muchos de ellos no pueden jugar Pókemon Go, la aplicación que tiene al mundo de cabeza buscando a Pikachu y sus amigos.
Sin embargo, los combatientes rebeldes sirios se están aprovechando de la renovada fama de los pokémones, para mostrarle al planeta los rostros de niños que viven en una guerra interna que ha cobrado 280.000 muertos desde el 2011.
Este grupo empezó a divulgar desde ayer en su plataforma de Twitter imágenes de niños sirios que sostienen dibujos de Pókemon Go y leyendas como: "¡Sálvame, estoy en Siria!", "Soy de Siria, ven a salvarme", "Si estás buscando un pókemon, puedes encontrarlo en Siria, sálvalo" o #PrayforSyria.
La campaña ya ha sido reproducida en medios europeos como The Independent, The Gurdian, The Telegraph, BBC, ABC o El Periódico.
Las fuerzas opositoras al régimen de Bashar al-Assad muestran a los niños que viven en ciudades como Damasco o Alepo, donde hay constantes bombardeos y enfrentamientos con fuerzas de gobierno.
LEA: 80% de niños son víctimas de la guerra en Siria, dice Unicef
Un vocero de los rebeldes, citado por el diario inglés The Independent, y cuyo nombre no fue revelado asegura que con estas imágenes quieren llamar la atención del planeta.
"Queremos sensibilizar y llamar la atención sobre la difícil situación de los niños sirios en una zona sitiada y el sufrimiento del pueblo sirio que son atacados y asesinados por el régimen de Asad y sus aliados.
"Queremos sensibilizar y llamar la atención sobre la difícil situación de los niños sirios en una zona sitiada y el sufrimiento del pueblo sirio que son atacados y asesinados por el régimen de Assad y sus aliados .
