Luego de que al menos 2,8 millones de personas huyeran de Ucrania, tras la invasión rusa iniciada el 24 de febrero, la ciudad capitalina de Kiev se ve más desolada. Sin embargo, distintos medios continúan sus transmisiones que anteriormente registraron explosiones y bombardeos.
Este lunes los separatistas prorrusos deDonetsk, en el este de Ucrania, culparon a Ucrania de un ataque militar que mató al menos a 20 personas. La defensa territorial del lugar publicó fotos de los fallecidos en los escombros.
Por su parte, las autoridades ucranianas informaron de que al menos 90 niños fallecieron desde que comenzó el conflicto. La Fiscalía indicó que “la mayoría de las víctimas se registraron en las regiones de Kiev, Kharkiv, Donetsk, Chernigov, Sumy, Kherson, Mykolaiv y Yitomir”, sin dar cifras.
Periodista multimedia graduada de la UIA, actualmente cursa un técnico en Criminología. Se unió a La Nación en 2021, donde se ha desempeñado en las secciones de Sucesos, Mundo, No Coma Cuento y Viva. Ganadora de la categoría Documental en el RE@CH Media Festival 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.