
Los guerrilleros que operan en varios países de América Central tienen la sede central de su organización en San José de Costa Rica, informaron las autoridades salvadoreñas, publicó La Nación el 17 de marzo de 1971.
Funcionarios de Seguridad de Costa Rica notificaron a las autoridades salvadoreñas que el Frente de Liberación de Centroamérica, que ejecutó el secuestro del millonario Patrocinio Arrieta hace pocos días, está relacionado con los guerrilleros que han realizado operaciones de secuestro en otros países del istmo centroamericano.
La captura de los secuestradores de Arrieta proporcionó valiosa información sobre actividades y planes subversivas en la zona centroamericana, dijeron las autoridades salvadoreñas que recibieron en San Salvador a agentes de seguridad costarricenses.
La policía costarricense informó en El Salvador que los detenidos a raíz del secuestro son solo un núcleo del Frente de Liberación de Centroamérica cuyos cabecillas están siendo buscados.
Un automóvil con placas salvadoreñas, propiedad de Jerry Delarm, piloto que ha participado en varios movimientos armados en los países centroamericanos, fue decomisado a los secuestradores de Arrieta.
Se investiga la relación que Delarm podría tener con los guerrilleros, dijo la policía.
Los países centroamericanos están unidos en un consejo de seguridad que tiene como objetivo primordial combatir la subversión extra-continental tendiente a establecer regímenes comunistas en estos países.
En otras noticias:
Serios problemas traería la ruptura de los topes del Seguro Social
Don Ernesto Ruíz A., destacado industrial costarricense, calificó ayer de “serios los problemas que traerá sobre el país la ruptura de topes del Seguro Social”.
Señaló primeramente que la Caja Costarricense de Seguro Social es en este momento incapaz de suministrar un servicio a nivel de “universalización”.
Como segundo punto, subrayó la distorsión económica que ocasionará la citada ruptura. “Definitivamente afectará los costos”, indicó.
También cree que la merma de salarios en perjuicio de los trabajadores probablemente producirá una presión automática de éstos sobre las empresas, en demanda de mayores salarios.
Cámara Junior de Cartago restauró monumento a don Braulio Carrillo
La Cámara Junior de Cartago restaura el monumento de don Braulio Carrillo Colina, según se nos informa de la Vieja Metrópoli.
En el año 1941 la Municipalidad de San Rafael de Oreamuno exigió un monumento a la memoria del ilustre patricio, aproximadamente un kilómetro al norte del parque central de esa localidad, precisamente donde la historia sitúa su lugar de nacimiento.
La Cámara Junior de Cartago, dice la información, preocupada por el estado lamentable en que se encuentra ese monumento emprendió un proyecto tendiente a su restauración, para lo que solicitó el permiso correspondiente, así como la colaboración de la municipalidad oreamunense cuyos miembros, dada la importancia del proyecto, le dieron su total aceptación.
