Caracas. AP Y EFE. Los opositores venezolanos realizaron una manifestación pacífica en Caracas este sábado, en la que lanzaron consignas contra el hambre y la delincuencia en un intento por motivar a su electorado de cara a las parlamentarias.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) admitió que fue escasa la asistencia a la manifestación , pero subrayó que esto no pone en duda el triunfo que prevé en los comicios legislativos.
La convocatoria a marchar por todas las capitales de los 24 estados del país, y por zonas del centro y el este de Caracas, reunió a unas pocas decenas de personas en una calle capitalina.
La manifestación se dio en medio de las tensiones generadas por casos de saqueos de comercios y una instalación pública durante los últimos días en algunas ciudades, que habían generado expectativas por la protesta.
“Tenemos un país de miedo. Tenemos miedo de salir a la calle . Tenemos miedo de salir a buscar la comida. La inseguridad nos está matando”, manifestó Julio Blanco, un abogado de 48 años, al defender la protesta.
Pese a ser vista como favorita para vencer en los comicios legislativos, la oposición venezolana no ha logrado grandes concentraciones en las manifestaciones de los últimos meses.

El presidente de la encuestadora local Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que la afluencia de personas a las marchas no puede tomarse como indicador, y dijo que la escasa asistencia a las convocatorias opositoras está asociada al “miedo” y a la “frustración” que dejaron las violentas protestas contra el Gobierno que ocurrieron el año pasado y que dejaron 43 muertos y centenares de heridos.