Nueva Delhi

El presidente de India, Pranab Mukherjee, miembros de la familia Nehru-Gandhi y líderes del partido Congreso participaron el viernes en un discreto homenaje a la primera ministra Indira Gandhi en el treinta aniversario de su asesinato.
Ningún ministro del nuevo Gobierno de India asistió a este acontecimiento en honor de Indira Gandhi, asesinada por dos de sus guardaespaldas el 31 de octubre de 1984, en represalia por haber ordenado un ataque contra el Templo de Oro de Amritsar.
"Acompaño a mis compatriotas al recordar a la ex primera ministra Indira Gandhi " en el aniversario de su muerte, afirmó el primer ministro conservador Narendra Modi en un tuit a sus 7,4 millones de seguidores.
Sin embargo, por primera vez, ningún representante del Gobierno asistió a la ceremonia anual en el Memorial Gandhi, indicaron los medios de comunicación.
Sonia, la nuera de Indira Gandhi , de 67 años, que acunó la cabeza de la estadista en su falda mientras esta se desangraba, encabezó la comitiva de homenaje.
Estaba acompañada por su hijo Rahul, de 44 años, heredero de la dinastía del partido Congreso, que dominó la vida política de India después de la independencia.
Sonia y Rahul, que condujeron al partido a su peor derrota de la historia en las elecciones de mayo pasado, unieron sus palmas en el gesto tradicional indio frente al memorial de Indira.