
Naha, Japón. AP. Un avión de China Airlines se incendió ayer en el aeropuerto de Okinawa después de haber llegado desde Taiwán, pero las 165 personas que se encontraban a bordo sobrevivieron, dijeron las autoridades.
La Policía manifestó que no había sospechas de terrorismo.
Los 157 pasajeros –incluidos dos niños pequeños– huyeron del Boeing 737-800 ilesos por toboganes de emergencia, minutos antes de que el avión estallara, declaró a la prensa Akihiko Tamura, funcionario del Ministerio de Transporte.
El avión derrapó por la pista mientras se desplazaba hacia la puerta de llegada tras el aterrizaje, desencadenando un incendio que provocó una evacuación de emergencia, de acuerdo con el vocero de China Airlines, Sun Hung-wen.
Los ocho tripulantes también salieron a salvo de la aeronave, indicó el portavoz.
El incendio comenzó cuando la turbina izquierda explotó un minuto después que el avión ingresó a la zona de estacionamiento, dijo Tamura. Agregó que los controladores de tráfico del aeropuerto no habían recibido ningún informe del piloto que indicara que existía algún desperfecto.
El canal de televisión nacional NHK mostró imágenes del avión estallando en una bola de fuego pocos segundos después de que el último tripulante lograra escapar por la puerta trasera de la aeronave. Pudo verse también al piloto que saltaba por la ventanilla de la cabina justo cuando el avión explotaba.