El Mundo

Cómo la IA china de código abierto avanza en Estados Unidos en medio de la tensión geopolítica

Los modelos “abiertos” que ofrecen muchos rivales chinos, desde Alibaba hasta DeepSeek, les permiten a los programadores personalizar fragmentos de software para adaptarlos a sus necesidades.

EscucharEscuchar
Primer plano de los íconos de DeepSeek y ChatGPT en la pantalla de un dispositivo, reflejando la competencia entre OpenAI y la empresa china en el sector de la inteligencia artificial.
Los modelos abiertos chinos como DeepSeek son baratos, en algunos casos gratuitos, y funcionan bien, frente a otros como ChatGPT, dicen usuarios. (AFP/AFP)







AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.