
Nuseirat, Territorios Palestinos. Los bombardeos israelíes mataron al menos a 52 personas en todo Gaza este jueves, informó la agencia de defensa civil del territorio, entre ellas un empleado de la organización benéfica francesa Médicos Sin Fronteras (MSF).
La agencia de defensa civil, un organismo de rescate que opera bajo el mando del movimiento islamista palestino Hamás, precisó que las muertes se debieron a “bombardeos israelíes constantes (...) desde el amanecer”.
Diez de los fallecidos murieron en Ciudad de Gaza, entre ellos al menos un niño.
LEA MÁS: Israel deportará a Europa a activistas de flotilla humanitaria que iba a Gaza
Distintos hospitales confirmaron a AFP que recibieron diez muertos en Ciudad de Gaza, 14 en el centro de la franja y 28 en el sur.
Los centros de salud detallaron que algunas personas murieron en bombardeos y otras por disparos realizados desde drones u otras procedencias.
El hospital Naser de Jan Yunis, en el sur, señaló haber registrado el fallecimiento de cerca de 30 personas, de las cuales 14 murieron por “disparos israelíes” dirigidos a palestinos que esperaban alimentos.

El hospital Mártires de Al Aqsa en Deir el Balah informó haber recibido nueve cuerpos tras múltiples ataques en la zona.
Un fotógrafo de AFP vio varios cadáveres, algunos envueltos en sudarios blancos, en la morgue del hospital.
Entre ellos estaba Omar al Hayek, de 26 años, miembro del personal de MSF, quien murió en un bombardeo contra un grupo de civiles en el centro de Deir el Balah, según el hospital y su familia.
“Supimos que algunos de nuestros empleados habían resultado heridos y fueron trasladados al hospital Mártires de Al Aqsa”, indicó Karin Huster, jefa del equipo médico de MSF en Gaza.
LEA MÁS: Ministro de Defensa de Israel lanza ‘última’ advertencia para que residentes huyan de Gaza
“Cuando llegamos descubrimos que uno de nuestros colegas había muerto y otros cuatro resultaron heridos”, declaró a AFP.
“Las consecuencias serán trágicas para sus familias y para nuestro equipo. Basta de asesinatos, selectivos o no, esto es inaceptable”, subrayó.
