Beirut. Al menos tres bombardeos golpearon, el viernes por la mañana, la periferia sur de Beirut, según imágenes de AFPTV, después de un llamado del Ejército israelí a evacuar barrios de esta zona, considerada un bastión del movimiento Hezbolá.
Los ataques provocaron fuertes explosiones en el sur de la capital libanesa, bombardeada regularmente desde hace un mes por Israel en su guerra contra este grupo islamista chiita.
“Los bombardeos dejaron una masiva destrucción en las zonas golpeadas, con decenas de edificios derrumbados, además de varios incendios”, dijo la agencia de prensa libanesa NNA.
La aviación israelí desplegó diez bombardeos contra las zonas suburbanas de Gobeiri y Al-Kaafat, contra la autopista Sayed Hadi o la antigua carretera del aeropuerto, dijo este medio.
El Ejército israelí ha bombardeado repetidamente el sur de Beirut en las últimas semanas, además de otras zonas de la capital y de Líbano.
Este ataque ocurre un día después de una reunión entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con emisarios estadounidenses para discutir un acuerdo para un posible fin de la guerra en Líbano.
Por el momento, al menos 1.829 personas murieron en este país desde el inicio de la campaña aérea de Israel contra Hezbolá, el 23 de setiembre, según un recuento de la AFP con base en los datos del Ministerio de Salud libanés.
Al menos tres bombardeos golpearon la periferia sur de Beirut, la capital del Líbano, el viernes por la mañana. Antes, hubo avisos de evacuación israelíes. (Imagen con fines ilustrativos de uno de los bombardeos en Líbano) (AFP) (-/AFP)
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.