Londres, Reino Unido. - La cadena pública británica BBC anunció este lunes que se enfrenta a “un desafío sin precedentes” para financiar sus contenidos, debido a una caída de 1.000 millones de libras (unos $1.300 millones) en sus ingresos anuales, desde 2010.
“Sin intervención, será difícil mantener la ambición y el volumen de contenidos actuales”, explica el gigante británico de la radiodifusión pública en su plan estratégico anual 2025/2026.
BBC, la British Broadcasting Corporation, afirma verse “confrontada a un desafío sin precedentes en la financiación de contenidos ya que los acuerdos de coproducción con difusores mundiales y empresas de medios de comunicación han disminuido en el sector”.
New Broadcasting House es la sede de la BBC (British Broadcasting Corporation), ubicada en el centro de Londres. (Alexander Svensson/Creative Commons)
El grupo británico pide al gobierno que garantice “su viabilidad a largo plazo” con una “financiación suficiente y fiable” que le permita “satisfacer las necesidades cambiantes de su audiencia”.
BBC se enfrenta a una creciente competencia de las plataformas digitales y a crecientes desafíos en su modelo de financiación.
Su principal fuente de financiación es el impuesto de televisión que pagan todos los hogares británicos.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.