
La empresa tecnológica Astronomer, reconocida por su liderazgo en soluciones de DataOps y apoyo a equipos de datos en tareas de analítica moderna e inteligencia artificial, anunció este sábado la renuncia de su director ejecutivo, Andy Byron.
Según informó la compañía en un comunicado la tarde de este sábado, la dimisión de Byron fue aceptada por la Junta Directiva tras reconocer que el exjerarca incumplió los estándares de conducta y responsabilidad que la organización exige a sus líderes.
“Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Nuestros líderes deben ser ejemplo de conducta y rendición de cuentas, y recientemente ese estándar no se cumplió”, expresó la firma.
Mientras la Junta Directiva inicia la búsqueda de un nuevo CEO, Pete DeJoy, cofundador y director de Producto, asumirá de forma interina la dirección general.
Pese a que la imagen de la empresa se ha visto sacudida por este cambio repentino, Astronomer aseguró que su operación y el trabajo para sus clientes continúan sin alteraciones.
“Seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer: ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos más complejos en datos e inteligencia artificial”, concluyó la compañía.
El nombre de Andy Byron, empresario del sector tecnológico, se volvió viral luego de aparecer junto a una empleada de su empresa, Astronomer, en una escena de aparente afecto durante un concierto de Coldplay en Boston.
El momento, proyectado en la pantalla gigante del Gillette Stadium durante el segundo concierto de la banda, mostró a Byron abrazado con Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de Astronomer.
La aparición pública de Byron junto a Cabot generó una ola de repercusiones luego de ser captados en la llamada “cámara del beso” durante un concierto de Coldplay, el miércoles 16 de julio en Massachusetts, Estados Unidos.
El momento, que se viralizó rápidamente en redes sociales, los mostró en una situación comprometida. Ambos intentaron alejarse cuando notaron que eran proyectados en las pantallas, sin lograr evitar la atención del público.
La situación escaló cuando el vocalista del grupo, Chris Martin, bromeó en vivo sobre el episodio, alimentando aún más la especulación.
Astronomer emitió un comunicado apenas este viernes 18 de julio, desmintiendo una supuesta declaración atribuida a Byron y aclaró que ningún funcionario debía emitir comentarios sobre el incidente.
Además, anunció el alejamiento inmediato de Byron y Cabot de sus funciones, mientras el consejo directivo inició una investigación interna para determinar posibles faltas a los códigos de conducta de la empresa.
