Bangkok. La contaminación atmosférica en Bangkok obligó al cierre de más de 350 escuelas este viernes, según informaron las autoridades de la capital tailandesa. Además, decretaron la gratuidad en la mayoría de los transportes públicos para mitigar este problema.
El turístico reino del sudeste asiático enfrenta estos episodios con frecuencia en esta época. El aire frío impide la dispersión de las emisiones de vehículos y la quema de rastrojos agrícolas en los alrededores.
“La administración metropolitana de Bangkok cerró 352 escuelas en 31 distritos debido a la contaminación del aire”, informaron las autoridades en un mensaje a través de una aplicación de mensajería.
La concentración de micropartículas PM2.5, consideradas las más peligrosas porque penetran en la sangre, supera en siete veces el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
El jueves, más de 250 escuelas ya habían cerrado por la contaminación.
Las autoridades instaron a la población a trabajar desde casa y a reducir el uso del transporte privado. También restringieron el tránsito de vehículos pesados en la ciudad.
A pesar de estas medidas, Bangkok ocupaba el viernes por la mañana la séptima posición en el índice de ciudades con peor calidad del aire, elaborado por la empresa suiza de monitoreo IQAir.
Un tren elevado BTS circula por sus vías en medio de altos niveles de contaminación del aire en Bangkok. Esto obligó al cierre de más de 350 escuelas, según informaron las autoridades de la ciudad, la cifra más alta en cinco años. (LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP)
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.