Naipyidó. La capital de Birmania está convertida en un caos, luego del terremoto de magnitud 7,7 que la sacudió con violencia este viernes y que dejó, al menos, casi 150 muertos.
Cientos de personas ensangrentadas y retorciéndose de dolor yacen en el suelo de un hospital de Naipyidó, por falta de espacio, mientras en las calles se intensifican las labores de rescate de sobrevivientes y víctimas.
En la capital tailandesa, Bangkok, a 1.000 km del epicentro, también se produjeron escenas de pánico. Un costarricense que se encuentra de paseo en ese país narró a La Nación el dramaque se vive allí en este momento.
Un edificio en construcción de más de 30 pisos se derrumbó con decenas de obreros en su interior. Los servicios de rescate ya iniciaron la búsqueda de los trabajadores atrapados.
Fotografías de la agencia AFP hablan por sí solas sobre la dimensión de la tragedia:
Este edificio en construcción colapsó en Bangkok, Tailandia, producto del terremoto registrado este viernes en la vecina Birmania. Al momento de la emergencia, centenares de trabajadores estaban en la obra. Equipos de socorro buscan sobrevivientes. Foto: (LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP) Un rescatista trabaja intensamente para liberar a una mujer y su bebé que quedaron atrapados en un edificio colapsado en Naipydó, luego del terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Birmania este viernes. Foto: (SAI AUNG MAIN/AFP) Esta captura de pantalla muestra el preciso momento en que un edificio en Bangkok, Tailandia, se derrumba debido al potente terremoto de este viernes. La toma muestra a trabajadores huyendo con desesperación del sitio. Foto: (HANDOUT/AFP) Este edificio en Mandalay, Birmania, cayó ante la potencia del terremoto de este viernes. Las autoridades reportan al menos 144 muertos en ese país debido al evento telúrico. Foto: (STR/AFP) Cientos de personas se reunieron atemorizadas en las afueras de un centro comercial en Bangkok, Tailandia. Foto: (CHAYANIT ITTHIPONGMAETEE/AFP) Esta mujer habla con una sobreviviente del terremoto originado este viernes en Birmania. La afectada fue llevada a un hospital en Naipyidó, Birmania, el cual resultó abarrotado por la cantidad de víctimas. Foto: (SEBASTIEN BERGER/AFP) Cientos de personas heridas colapsaron este viernes un hospital en Naipyidó, luego del terremoto originado en Birmania. El centro médico también recibió decenas de muertos. Foto: (SAI AUNG MAIN/AFP) Un trabajador fue rescatado de los escombros de un edificio en construcción en Bangkok, Tailandia, que se desplomó tras el terremoto de este viernes. Foto: (LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP) Carreteras de Naipydó, capital Birmania, resintieron la fortaleza del terremoto de este viernes. Foto: (SAI AUNG MAIN/AFP) Estos sobrevivientes del terremoto en Birmania yacen en el suelo de un hospital a la espera de recibir atención médica. Foto: (SAI AUNG MAIN/AFP)
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.