
Dos adolescentes de 17 años recibieron condenas en Reino Unido por torturar y asesinar a dos gatos en un bosque de Ruislip, un suburbio ubicado al noroeste de Londres.
El tribunal de Highbury dictó un año y nueve meses de detención para el joven, mientras que la chica fue sentenciada a nueve meses.
Los animales fueron hallados el 3 de mayo por un transeúnte. Uno de los gatos colgaba de un árbol con una cuerda, con las vísceras expuestas y los ojos desorbitados. El otro se encontraba en el suelo, atado con cuerdas. En el sitio aparecieron cuchillos, tijeras, sopletes y pedazos de carne aparentemente quemada.
Las autoridades hallaron mensajes del joven en su teléfono donde expresaba deseos de cometer un asesinato. Indicó que mató gatos para calmar impulsos violentos y que buscaba información sobre cómo evitar ser capturado. Escribió que desolló, estranguló y apuñaló gatos con ese propósito.
Durante el juicio, la juez Hina Rai describió los hechos como actos claramente premeditados. También señaló que no se determinó quién tomó la iniciativa, pero ambos adolescentes fueron considerados igualmente responsables.
La investigación reveló que la joven había publicado un anuncio en línea para adquirir tres gatos y que, meses antes del crimen, había descargado imágenes de gatos mutilados.
El caso encendió alertas en el Reino Unido por la posible conexión con una red internacional de intercambio de videos de maltrato animal, en la que circulan grabaciones de gatos siendo torturados y asesinados, según indicó la BBC.
La organización británica de protección animal RSPCA reportó 1.726 denuncias por crueldad contra gatos en 2022.
LEA MÁS: Hamás difunde video de rehén israelí cavando su tumba en Gaza
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de una agencia de noticias y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
