Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que la economía estadounidense no entrará en recesión este año y aseguró que “no está preocupado” por las caídas bursátiles registradas desde hace poco más de una semana.
El republicano indicó asimismo que “probablemente” reconsiderará la decisión de duplicar los aranceles previstos sobre el acero y el aluminio a las importaciones de Canadá, horas después de anunciar un fuerte aumento.
Este martes, la bolsa de Nueva York terminó a la baja, en un mercado que se mueve al ritmo de las declaraciones de Trump sobre los aranceles, una incertidumbre que causa una aversión al riesgo entre los operadores.
El índice Dow Jones perdió 1,14%, el tecnológico Nasdaq 0,18% y el índice ampliado S&P 500 0,76%.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con la prensa mientras se encuentra junto a un Tesla Cybertruck en el pórtico sur de la Casa Blanca. (MANDEL NGAN/AFP)
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.