Washington, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes estar “muy feliz” con la próxima vacante en la junta directiva de la Reserva Federal, poco después de que el banco central anunciara la dimisión de una de sus gobernadoras.
Trump reaccionó así al anuncio de la renuncia de la gobernadora de la Fed Adriana Kugler antes de que termine su mandato, en enero de 2026.
El presidente estadounidense, que pide constantemente un recorte de las tasas al que se resiste la Fed, puede proponer un candidato para sucederla.
Esta nominación deberá ser confirmada posteriormente por el Senado, de mayoría republicana.
Kugler dimitirá de su cargo la próxima semana, anunció la Fed.
Nominada por el expresidente demócrata Joe Biden en 2023, la gobernadora no explicó el motivo de su dimisión. Regresará a la universidad de Georgetown como profesora este año, añadió la Fed.
La dimisión de Adriana Kugler, gobernadora de la Reserva Federal, permite a Donald Trump proponer un nuevo candidato que podría cambiar la política de la Fed. (SAUL LOEB/AFP)
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.