Seúl. Samsung Electronics debe adoptar una mentalidad de “todo o nada”, declaró su presidente a sus ejecutivos, para hacer frente a los retos que presenta la inteligencia artificial (IA) en la industria, informó el lunes la agencia noticiosa Yonhap.
El gigante electrónico surcoreano ha luchado por cumplir los requerimientos de Nvidia, mientras su rival SK hynix se ha convertido en el principal proveedor de chips de memoria de banda ancha (HBM) para las unidades de procesamiento gráfico de IA del titán estadounidense.
Samsung, el mayor fabricante mundial de chips de memoria, reconoció en octubre que enfrenta una “crisis” y admitió que han surgido dudas sobre su “competitividad tecnológica fundamental y el futuro de la compañía”.
“Samsung enfrenta un tema de sobrevivencia de todo o nada. Necesitamos reflexionar profundamente desde arriba”, dijo el presidente Lee Jae-yong durante una capacitación para altos ejecutivos, según Yonhap.
Lee insistió en que “lo importante no es la crisis en sí misma, sino la actitud para lidiar con ella”, señaló la agencia citando fuentes de la empresa. El presidente dijo también que “incluso si significa sacrificar ganancias a corto plazo, debemos invertir en el futuro”, agregó Yonhap.
El beneficio operativo de Samsung cayó casi un tercio en el cuarto trimestre de 2024 debido a los gastos en investigación.
Samsung Electronics debe adoptar una mentalidad de “todo o nada”, declaró su presidente a sus ejecutivos, para hacer frente a los retos que presenta la IA. (JUNG YEON-JE/AFP)
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.