Economía

Reestructuración de Intel incluye despidos y creación de una nueva división

Plan de convertir la rama del negocio de Intel en una subsidiaria independiente, así como el anuncio de despedir a 15.000 trabajadores en todo el mundo podría afectar la operación de semiconductores en Costa Rica

EscucharEscuchar

La reestructuración global de Intel que incluye 15.000 despidos y cambios en la organización del trabajo podría tener repercusiones en la planta que la compañía tiene en Costa Rica. Hasta ahora, varios trabajadores locales dejaron sus puestos mientras la multinacional avanza en la transformación de su división Intel Foundry, encargada de la fabricación de microprocesadores para otras empresas, como una subsidiaria totalmente independiente.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Trabajó en La Nación hasta el 2025. Periodista en la sección de Economía. Anteriormente, colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.