El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó, la tarde de este domingo, en la última conferencia prevista durante la jornada de votaciones, que el proceso transcurrió con normalidad y que se espera comenzar a entregar los primeros resultados electorales a las 8:30 p. m. de este domingo 4 de febrero.
Cerca de las 4:00 p. m., el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, llamó a los ciudadanos a votar, a poco menos de dos horas para que cerraran las urnas.
“Hacemos un llamado a la calma, a la prudencia y a la sensatez en este cierre de elecciones. Vamos a culminar en paz un proceso electoral estupendo. En segundo lugar insisto en no dar ninguna credibilidad a datos que puedan empezar a circular de encuestas a boca de urna. En tercer lugar, recordar que las juntas de votos se cierran a las 6 p. m”, dijo Sobrado.
El TSE espera cerrar la transmisión de datos este lunes a las 12 mediodía.
“Nos han salido muy bien las cosas, lo único que lamento es el resfrío que tengo (…) Los medios han retratado a una ciudadanía comprometida, vemos una afluencia importante (de votantes)”, manifestó la máxima autoridad del TSE, desde la sede central de dicha institución.
El TSE ha recibido hasta esta hora cerca de 300 denuncias relacionadas con el uso de propaganda electoral y 82 personas se han quejado porque no aparecen en el padrón.
Además, el Tribunal había entregado hoy, 3.027 cédulas en su sede central.
“Tenemos al país entero monitoreado. En cada cantón tenemos a un asesor electoral. Hay gran presencia vehicular en las calles, las personas que aún no han votado si pueden ir a pie o en bicicleta mucho mejor”, recalcó Sobrado.
Los datos del voto desde el extranjero también se ingresarán al sistema del Tribunal a las 6:00 p. m.
