Política Económica

Ministro de Hacienda reprocha a inversionistas por presionar alza en tasas de interés luego de elecciones

Elian Villegas confirmó que en la subasta de bonos de este lunes, inversionistas pidieron un rendimiento 200 puntos base por encima de la curva soberana, para ‘llenar sus bolsillos’

El ministro de Hacienda, Elian Villegas, reprochó la actitud de dos operaciones financieras que intentaron presionar al alza las tasas de interés de los bonos de deuda interna del Gobierno, durante la subasta de títulos valores efectuada este lunes 7 de febrero. El jerarca aseguró que tal actitud no es de “buenos costarricenses” y contrasta con la del mercado internacional, el cual reaccionó con tranquilidad después de las elecciones presidenciales de este domingo.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.