Política Económica

Clave Fiscal: La representación en materia tributaria

La Administración Tributaria puede notificar válidamente al representante legal todo tipo de documentos relacionados con el contribuyente

EscucharEscuchar

En el portal electrónico del Ministerio de Hacienda se puso en consulta pública un proyecto de resolución que pretende actualizar los requisitos relacionados con la acreditación, representación, mandato y autenticación de firmas ante la Administración Tributaria. Esto por cuanto las personas jurídicas deben acreditar ante el Registro Único Tributario (RUT) a su representante legal; y también deben hacerlo los tutores de un menor de edad que sea obligado tributario. El proyecto menciona al “tutor del incapaz”, terminología superada hace varios años con la Ley para la Promoción de la Autonomía Personal de las Personas con Discapacidad (agosto del 2016).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.