La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R. L. lanzó el sábado una edición limitada del producto en botella de vidrio y se vende como pan caliente.
La nostalgia que despierta la antigua presentación en los consumidores hizo que en seis días se vendieran 42.000 unidades. Además, las botellas se agotan el mismo día en que se ponen a disposición de los clientes, según confirmó este diario entre las cadenas de supermercados consultadas.
Rogelio Fernández, asesor legal y vocero de Dos Pinos, dijo que pretenden distribuir en tres meses 600.000 unidades, pero, si la demanda sigue igual, las existencias podrían terminarse en dos meses, por lo cual valoran la posibilidad de importar 300.000 botellas más.
Dos Pinos compró los recipientes a la empresa Stanpac de Ontario (Canadá) y los tiene en el país, pero sus equipos de llenado abastecen solo 7.000 unidades por día.
La botella de 946 mililitros se distribuye a un precio sugerido de ¢1.000 y, a partir de esta semana, se distribuirán canastas metálicas para guardar cuatro y dos botellas, a un costo de ¢2.000 y ¢3.500, respectivamente.
Fernández explicó que el producto en esta presentación es perecedero, por lo cual recordó a los interesados que por primera vez conocen el producto, que la botella debe mantenerse en refrigeración luego de la compra.
Furor. Sonia Morales, administradora de abarrotes de Auto Mercado, manifestó que sus clientes llaman preguntando por las botellas e incluso piden a los administradores que les separen algunas para asegurarse la compra.
Mauricio Chávez, administrador de Megasúper, también confirmó que la reposición del artículo es diaria y los clientes preguntan si hay disponibles pues las existencias de estas botellas no son constantes.
Hárold Fchmidt, coordinador comercial de Perimercados, dijo que las canastas para las botellas se ofrecerán esta semana, pues su distribución apenas empieza y falta entregarlas a más locales.
