
Walmart Centroamérica abrió seis nuevos puntos de venta en Costa Rica entre enero y julio de 2025, con una inversión que superó los ¢9.000 millones (equivalente a $17,95 millones). Esta expansión elevó a 339 el total de tiendas que la compañía mantiene operando en el país.
Las nuevas tiendas se ubican en Santa Ana, Chomes (Puntarenas), Río Banano (Limón), Golfito, Cajón (Pérez Zeledón) y Los Chiles de Aguas Zarcas (San Carlos).
LEA MÁS: Famosa cadena de comida rápida abrirá locales en Cartago y Jacó: conozca las fechas
En estas localidades trabajan 166 personas, todas originarias de las zonas donde se encuentran los comercios o comunidades cercanas.
La compañía destacó que este crecimiento responde a su compromiso de ofrecer productos accesibles y de calidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias costarricenses.
En el caso de Walmart Santa Ana, es el local número 15 en formato hipermercado, tiene una construcción de 5.874 m² y ofrece más de 20.000 productos.
Por otro lado, los supermercados Palí, la inversión abarcó varias comunidades rurales:
- Palí Chomes: 450 m² y más de 3.000 productos.
- Palí Río Banano: 473 m², horario de lunes a domingo de 7:30 a. m. a 8:00 p. m.
- Palí Golfito: 536 m², con enfoque en precios accesibles.
- Palí Cajón: atiende a más de 10.000 personas, incluyendo turistas y residentes.
- Palí Los Chiles de Aguas Zarcas: abrió el 12 de julio, con precios competitivos para la comunidad.
Además del impacto económico, las nuevas tiendas integran soluciones sostenibles, como paneles solares, iluminación LED y estaciones de carga para vehículos eléctricos.
LEA MÁS: McDonald’s busca personal sin experiencia por apertura de nuevo restaurante: así puede aplicar
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.