Óscar Rodríguez. 10 julio
El nuevo Walmart en San Pablo de Heredia aplica estrictos protocolos de higiene para prevenir el contagio del covid-19 y ofrece servicios de compra en línea. Foto: Cortesía Walmart
El nuevo Walmart en San Pablo de Heredia aplica estrictos protocolos de higiene para prevenir el contagio del covid-19 y ofrece servicios de compra en línea. Foto: Cortesía Walmart

Walmart de México y Centroamérica abrió, este viernes 10 de julio, su tienda número 14 del formato Walmart, en San Pablo de Heredia.

El nuevo local requirió una inversión de más de ¢10.000 millones ($17,1 millones) y la contratación de 123 personas, informó la empresa en un comunicado.

El nuevo supermercado inició operaciones con estrictos protocolos de higiene para prevenir el contagio del covid-19 en trabajadores, clientes y proveedores, destacó la compañía.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, destacó que esta apertura demuestra el compromiso de la empresa de apoyar la economía nacional, en un momento crítico por la emergencia sanitaria.

“Sabemos que esta apertura es más importante debido a que la pandemia obligó a actores del sector privado a disminuir o cerrar sus operaciones en el país”, agregó Pacheco.

Los clientes que visiten el local deberán cumplir con una serie de medidas preventivas como el uso de mascarilla, limpieza de carrito de compra, desinfección de manos, pago preferencial con tarjeta y solo se permitirá una persona por núcleo familiar.

Además, este punto de venta incorpora el servicio de entrega a domicilio y permite recoger en el estacionamiento del local las compras realizadas en línea.

“Constantemente analizamos nuevas acciones con el objetivo de que nuestros clientes se sientan más tranquilos al realizar sus compras”, puntualizó Pacheco.

Walmart también tiene tiendas, bajo el formato del mismo nombre, en Escazú, San Sebastián, Guadalupe, Tibás, Desamparados, Alajuela, San Francisco de Heredia, Ciudad Quesada, Cartago, Curridabat, La Lima, Liberia y Pérez Zeledón.