Walmart Centroamérica amplió su operación en Costa Rica con la apertura de una nueva tienda en Santa Ana, una inversión de $15 millones que creó 105 empleos directos. Esta apertura corresponde al formato Supercenter y es la número 15 de ese tipo en el país.
La tienda posiciona a la empresa como el mayor empleador del sector comercio al detalle, con un total de 15.012 colaboradores directos distribuidos entre sus 336 establecimientos de los formatos Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí.
El anuncio forma parte del plan de expansión anunciada en 2024 por la compañía, el cual contempla una inversión de $600 millones hasta 2028, incluyendo la creación de 3.000 empleos directos adicionales.
En ese mismo periodo, se han abierto 17 nuevos puntos de venta en distintas regiones del país.
Nuevo Walmart en Santa Ana
La compañía anunció que la tienda en Santa Ana marcó un hito en sostenibilidad, al ser la primera en el país en usar refrigerante CO2, con impacto casi nulo en el calentamiento global.
Además, incorpora paneles solares capaces de generar 532.000 kWh al año, energía equivalente al consumo anual de 145 hogares.
Entre sus servicios, ofrece cafetería, farmacia, área de comercio electrónico, espacio de recogido de compras, así como 217 espacios de estacionamiento techado, 13 de ellos para personas con discapacidad.
La cadena de supermercados comentó que esta nueva tienda representa una fuente de empleo para la comunidad y una plataforma para pequeñas y medianas empresas locales, que se integran a la cadena de abastecimiento de Walmart.
Afirmó que actualmente, el 93 % de los proveedores de la cadena se encuentra radicado en Costa Rica, incluidos más de 400 pymes participantes de los programas Tierra Fértil y Una Mano Para Crecer.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
