La empresa estadounidense Thermo Fisher Scientific, especializada en biotecnología y ciencias de la vida, anunció este jueves la disponibilidad de 120 vacantes para su operación en Costa Rica.
Las plazas de empleo están dirigidas a las áreas de servicio al cliente, análisis financiero, compras, contabilidad, crédito y cobranzas, y tecnologías de la información, informó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), mediante un comunicado.
La empresa ofrece un salario competitivo con bonificaciones en todos los niveles de la empresa y un paquete de beneficios que incluye seguro médico y de vida, subsidio de cafetería, reembolso de Internet, transporte y afiliación a la asociación solidarista.
“Las operaciones desde Costa Rica con el centro de servicios compartidos aumentaron la agilidad de nuestros procesos financieros. Esto ha sido fundamental para la mejora de los negocios en el mercado norteamericano. Es justamente esta razón la que nos permite crecer con 120 nuevas opciones de empleo, y esperamos que sean más para 2025″, señaló Francisco Maroto, gerente sénior de Recursos Humanos de Thermo Fisher Scientific.
La empresa inició operaciones en Costa Rica, en 2011, con una oficina comercial. En 2016 se realizó la expansión con la instalación del centro de servicios compartidos. Actualmente, cuenta con más de 750 colaboradores distribuidos en Zona Franca Coyol en Alajuela y UltraLag Park en Heredia.
LEA MÁS: Salarios en empresas crecerán 4% en 2024, según proyección de PwC para Costa Rica
Maroto agregó que la empresa requiere personas con niveles avanzados de inglés y con compromiso con los valores de la compañía. Los interesados pueden aplicar a través de la plataforma de empleos jobs.thermofisher.com.
Marianela Urgellés, directora general de Cinde, refirió que Costa Rica se ha convertido en una locación clave para la estrategia global de Thermo Fisher Scientific. Como ejemplo, indicó que la empresa añadió nuevas áreas de enfoque, como el análisis y control financiero, que se atienden desde el país.
Durante 2024, varias empresas de dispositivos médicos ampliaron sus operaciones en Costa Rica. La estadounidense Theragenics anunció el 12 de junio la construcción de una nueva planta de manufactura con una inversión de $10 millones. Está previsto que inicie operaciones en el segundo semestre de 2025 y genere 500 nuevos empleos en los próximos cinco años.
Además la empresa sueca Trelleborg Healthcare & Medical comenzó a finales de febrero la construcción de un edificio de 10.000 metros cuadrados (m²) en Grecia, Alajuela, para albergar una nueva fábrica de insumos con una inversión estimada en más de $20 millones. Ese mismo mes, Freudenberg Medical, una compañía especializada en biofarmacéutica y dispositivos médicos, anunció una inversión de $25 millones para construir un segundo centro de operaciones en Coyol Free Zone, Alajuela.

