María Esther Abissi.   14 junio

La aerolínea de bajo costo estadounidense, Spirit, anunció este jueves 14 de junio un nuevo vuelo directo Orlando-Costa Rica, a partir del próximo 5 de octubre.

Al principio, la ruta será operada cuatro veces por semana desde el aeropuerto internacional del Orlando hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría; a partir del 8 de noviembre de este año la frecuencia del vuelo será diaria.

Los precios de los tiquetes rondarán los $350 ida y vuelta, dependiendo de la fecha de viaje.

Spirit viaja desde y hacia Costa Rica hace más de 10 años y es conocida por ofrecer vuelos de bajo costo.

En setiembre del año pasado, Spirit anunció la apertura de su primera sede comercial en Costa Rica para que sus clientes pudieran realizar pagos o gestiones directamente en la oficina de la aerolínea.

En nuestro territorio operan otras aerolíneas de bajo costo: SouthWest, Alaska, Volaris, Wingo, Jetblue, Interjet, Frontier y Air Canada, entre otras.

El mercado norteamericano sigue siendo el principal generador de turistas de Costa Rica, con casi 1,3 millones de visitantes y un mercado potencial de mejores prospectos de más de $20 millones, destacó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, Estados Unidos representó el principal mercado emisor de turistas al país en el 2017, pues representó el 40% del total de llegadas internacionales.

Este es el tercer anuncio relacionado con nuevas operaciones aéreas a Costa Rica en lo que va de junio. El 7 de junio, Aeroméxico informó de que comenzará a prestar un servicio directo, dos veces por semana, entre la Ciudad de México y el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia.

Días más tarde, el 12, la aerolínea canadiense Sunwing anunció un servicio desde Vancouver, a esta misma terminal guanacasteca.