Marvin Barquero. Hace 1 día
Southwest reanudó sus vuelos a Costa Rica el pasado 6 de junio, cuando arribó al aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, procedente de Houston, Texas. En noviembre ofrecerá un servicio nuevo desde Denver hasta esa terminal en Guanacaste. Cortesía ICT.
Southwest reanudó sus vuelos a Costa Rica el pasado 6 de junio, cuando arribó al aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, procedente de Houston, Texas. En noviembre ofrecerá un servicio nuevo desde Denver hasta esa terminal en Guanacaste. Cortesía ICT.

La aerolínea Southwest anadirá una nueva ruta hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, esta vez conectando con la ciudad de Denver (Colorado), Estados Unidos.

Así lo informó la empresa Coriport, administradora de esa terminal aérea, en un comunicado, este viernes 11 de junio.

La nueva ruta se iniciará a partir del 13 de noviembre próximo, en la temporada alta del turismo en Costa Rica e invernal de Estados Unidos.

De acuerdo con ese informe, la ruta tendrá una frecuencia semanal, los días sábado. La aeronave saldrá del Aeropuerto Internacional de Denver a las 9:00 a. m. y arribará a Guanacaste a las 3:10 p. m.

Coriport recordó en su informe que este nuevo servicio a Liberia se une al anuncio realizado por American Airlines, el miércoles, acerca de la apertura de la ruta entre Austin, Texas, y Liberia, con una frecuencia de tres veces a la semana, a partir del 2 de noviembre próximo.

En el caso de Southwest, la empresa anunció la reanudación de los vuelos a Costa Rica, tras la suspensión total por la pandemia, el pasado 6 de junio. El primer vuelo llegó a Liberia procedente desde Houston, Texas.

“Estamos muy contentos por ampliar la oferta de destinos con la llegada de los nuevos vuelos desde las ciudades de Denver y Austin al aeropuerto de Guanacaste. Esto confirma que Guanacaste es un destino aspiracional para el mercado norteamericano y que las aerolíneas también confían en el destino ya que ofrecemos una gran variedad de actividades y un ambiente seguro”, destacó César Jaramillo, gerente general de Coriport.

Esa terminal es miembro de VINCI Airports y como tal recoge las mejores prácticas de la industria de todo el mundo en sus estrategias de desarrollo de rutas, agregó el ejecutivo de Coriport.

“Seguimos ampliando nuestro servicio, llevando tarifas bajas, políticas flexibles y una hospitalidad mundialmente conocida a más personas (...) Southwest sigue respondiendo a la creciente demanda de los clientes de tener más acceso a las playas, lanzando un servicio de temporada los sábados entre Denver y Liberia, Costa Rica”, dijo Andrew Watterson, director comercial y presidente ejecutivo de Southwest Airlines, en el comunicado de Coriport.