La compañía británica de productos para medicina deportiva Smith & Nephew inauguró, la mañana de este lunes 29 de enero, su nuevo centro de servicios en Costa Rica y anunció la contratación de 150 personas.
Desde Costa Rica se atenderán las áreas de recursos humanos, cumplimiento normativo, planillas, servicios financieros y tecnológicos, atendiendo a Estados Unidos y Latinoamérica, informó la compañía en un comunicado.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/Z4774H2HGRCU5MW57FBPD4OT6Q.jpg)
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, le dio la bienvenida al nuevo centro de servicios de la multinacional británica Smith & Nephew en El Coyol, Alajuela.
La compañía, además, buscará talento costarricense en las áreas de administración de empresas, ingeniería, finanzas y biología, además de personas con experiencia en servicio al cliente con dominio de inglés y/o portugués.
Esta firma británica se dedica a escala global a la fabricación de productos en el mercado de medicina deportiva. Se especializa en la fabricación de instrumentos e implantes necesarios para llevar a cabo cirugías mínimamente invasivas. Esto incluye la reparación de lesiones de tejidos blandos y trastornos degenerativos de la rodilla, la cadera y hombros.
En Costa Rica tiene una planta de manufactura en El Coyol, Alajuela, y en ese mismo lugar instaló ahora el centro de servicios.
Las personas interesadas en formar parte de la empresa, según el informe, pueden aplicar enviando su información al correo electrónico Vanessa.Ramirez2@smith-nephew.com
La apertura de este nuevo centro de servicios globales "es una nueva demostración de que tenemos la fórmula necesaria para la atracción de inversiones: población capacitada, condiciones favorables de estabilidad económica y política, infraestructura de servicios que seguimos mejorando y una posición geogáfica estratégica.
"Nuestra administración ha dado un impulso para reforzar la competitividad de Costa Rica con el claro objetivo de generar empleo y bienestar”, manifestó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, al participar en el acto de apertura.
Este es el primer centro de servicios creado por la compañía y representa un voto de confianza al talento y las capacidades del equipo costarricense para ejecutar la estrategia de Smith & Nephew, según detalló el comunicado.
Cyrille Petit, Presidente de Global Business Services para Smith & Nephew, expresó: "Nuestra planta de manufactura en Costa Rica es una de las más grandes e importantes en Smith & Nephew. Iniciamos con la ejecución de los primeros servicios hace dos años con un equipo ubicado en Coyol.
"Estamos impresionados por el calibre de este talentoso equipo, y como resultado, hemos decidido expandir el tamaño y establecer el GBS en Costa Rica para darle valor agregado a nuestros servicios en el negocio".
Smith & Nephew inició sus operaciones en el país desde el 2002. En el 2014 reforzó su posición en el mercado de medicina deportiva con la adquisición de la firma ArthroCare Corporation.