Negocios

Singularity University avanza en negociaciones para establecer una sede en Costa Rica

Institución educativa fundada por empresas de Silicon Valley, entre ellas Google, se instalaría en Ciudad TEC, en el corazón de San José

Singularity University, institución fundada por Google, Deloitte y otras empresas de Silicon Valley, está en negociaciones para instalar una sede en Costa Rica.

El proceso para el arribo de esta universidad se encuentra en un avance del 70%, y si la hoja de ruta sale bien, la aprobación estaría para junio próximo.

Lo ideal es que Singularity se instale en Ciudad TEC, proyecto que desarrolla la Municipalidad de San José y que tiene como objetivo modernizar la capital de la mano de incubadoras, empresas y academia.

Así lo explicó Jhon Fonseca, director ejecutivo de Xperience X y de Singularity Centroamérica.

Esta universidad llegaría a Costa Rica para potenciar y facilitar otra opción académica enfocadas en todas aquellas personas que estén interesadas en formarse en temas tecnológicos.

La visión que tiene la entidad es reunir, educar e inspirar a las personas para que comprendan y desarrollen de la mano de tecnologías exponenciales soluciones a problemas globales.

“Queremos que Singularity sea el catalizador de transformación digital de los diferentes sectores del país”, afirmó Fonseca.

La institución tiene un modelo diferente de operar, pues no tiene aulas ni carreras establecidas. La idea es que las personas aprendan en espacios colaborativos.

Actualmente Singularity University tiene presencia en Sudáfrica, Australia, Portugal, Dinamarca, Bélgica, Canadá, Brasil y Estados Unidos. El objetivo de esta institución es atender a Centroamérica y Caribe.

Este 19 y 20 de febrero se lleva a cabo el SingularityU Costa Rica Summit en el Centro de Convenciones de Costa Rica, en Heredia. Será después de este encuentro que se definan las condiciones en las que se establecería el centro educativo.

Las reuniones con esta universidad se dan en conjunto con los empresarios que conforman Xperience X, grupo al que pertenece Fonseca, y consideran que la llegada de este grande a Costa Rica le daría un perfil atractivo al país en cuanto a la generación de talento que responda a las necesidades actuales.

Krisia Chacón Jiménez

Krisia Chacón Jiménez

Es periodista de la sección de Tecnología de El Financiero.