Marvin Barquero. 30 septiembre
La oferta educativa de Sabores La Escuela cuando era parte de Grupo Nación se afianzará con la nueva empresa Amura Centro Culinario, afirmaron las dos compañías al conocerse la transacción. Foto: Archivo
La oferta educativa de Sabores La Escuela cuando era parte de Grupo Nación se afianzará con la nueva empresa Amura Centro Culinario, afirmaron las dos compañías al conocerse la transacción. Foto: Archivo

El Grupo Nación anunció la desvinculación del negocio Sabores La Escuela, el cual ahora toma el nombre de Amura Centro Culinario, mientras la empresa de medios de comunicación conserva la marca original y la operará con la revista y el sitio web.

La desvinculación de Grupo Nación viene desde mayo pasado, cuando la formación en Sabores La Escuela la comenzó impartir la nueva empresa, ahora establecida con el nombre de Amura Centro Culinario, informa la compañía por medio de una publicación en su sitio web de noticias corporativas.

En esta transacción, el Grupo Nación mantuvo a revista Sabores y el sitio web del mismo nombre, pues conservó esa marca.

Además, Amura Centro Culinario seguirá sus operaciones en el edificio de Llorente de Tibás, donde se instaló tecnología de punta el mayor avance para impartir os cursos de cocina, explicaron las dos empresas.

Pedro Abreu, director ejecutivo de Grupo Nación, explicó que la desvinculación del Sabores La Escuela está inscrita dentro de la estrategia de la empresa de enfocarse en su core business.

La oferta educativa de lo que era Sabores La Escuela está ahora en manos de una empresa con experiencia e ideas innovadores para potenciarla y desarrollarla, consideró Abreu.

Amura Centro Culinario se encuentra liderado Alexánder Carazo, quien mantiene una carrera de 12 años en el área de la formación gastronómica e industria culinaria.

La nueva administración pretende mantener el crecimiento en el portafolio de carreras, acreditaciones y alianzas con la industria, y apoyar a los emprendedores gastronómicos del país.

"Queremos ser el mejor lugar de formación en el sector de alimentos y bebidas, con instalaciones de punta, excelentes profesores y el mayor contacto con la realidad empresarial y laboral del país”, indicó Carazo.

Amura Centro Culinario continuará ofreciendo lecciones de cocina y pastelería para aficionados, talleres de actualización profesional para el sector de hoteles y restaurantes, eventos privados para marcas reconocidas y team buildings para empresas.